Dehesa de los Canónigos Albillo 2015

FICHA TÉCNICA

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS
D.O. RIBERA DEL DUERO
100% ALBILLO MAYOR
FERMENTACIÓN EN BARRICA Y CRIANZA 12 MESES EN ROBLE FRANCÉS

NOTA DE CATA

  • VISUAL: Color amarillo limón con ribetes dorados
  • AROMA: Franco en nariz de intensidad media. Aromas a lichi, uva, manzana amarilla, flores blancas, manzanilla, jugo de limón y anís estrellado. Tras unos minutos, aparecen aromas a fruta de hueso y pimienta blanca
  • SABOR: Entrada en boca agradable y untuosa, acidez marcada. En el paladar destacan los cítricos y mineralidad, sobre todo en el post-gusto. Boca compleja y voluminosa, de gran recorrido. Ganará con el afinamiento en botella

DESCARGAR NOTA DE CATA

33,70

5 disponibles

Descripción

Entre el viñedo de tempranillo de más de 80 años, de forma intercalada, se localizan cepas de albillo, la variedad blanca típica de la Denominación de Origen. Hasta el momento, la se empleaba únicamente para elaborar Solideo, un vino que sólo sale al mercado en las añadas excepcionales. De este Albillo sólo se elaboran 959 botellas.
Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera. La finca tiene una superficie de 500 hectáreas, de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja de la cuenca del río Duero. Los vinos fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Sin duda una de las D.O. con más prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Te ayudamos?