El Gusto por El Vino distribuirá los vinos de Bodegas Ferrera, continuando con su apuesta por los vinos canarios de calidad
Bodegas Ferrera nace en los años 40, con la compra por la familia Ferrera de la Finca Las Vigas, situada en un enclave único, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en medio de una gran lengua de lava volcánica, en el Valle de Güímar. donde el monteverde de pino canario se hace cumbre. Tomás Ferrera, fundador de la bodega, ejecutó a mano la obra más bonita de la finca: las paredes de piedra seca. Durante años subió cada día con su mula para levantar piedra a piedra las paredes que sostienen los canteros donde aún, a día de hoy, sobreviven cepas de variedades autóctonas.
Los Ferrera cultivan tres fincas de malvasía, albillo criollo, listán blanco, moscatel de Alejandría (para los blancos secos y afrutados), el listán negro (para rosados), syrah y tempranillo (para tintos). Fundamentalmente trabajan los blancos afrutados, el blanco dulce y el seco. Para ello seleccionan las uvas de las cepas más antiguas y situadas a mayor altura en Las Vigas.
Su principal finca se encuentra situada en plena erupción del volcán de Las Arenas, que tuvo lugar en 1.705, donde crecen las cepas de Malvasía Aromática, Listán Blanco de Canarias, Albillo Criollo, Moscatel, Listán Negro, Syrah y Tempranillo. Sus marcas son: FERRERA, MOMENTOS y ATLÁNTICUM. Este último vino madura 6 meses bajo el mar, a 18 metros de profundidad, en las costas del sur de Tenerife.
En esta pequeña bodega familiar, se elaboran 16 vinos diferentes, en producciones muy limitadas. Toda su viticultura es ecológica, estando situados los viñedos entre los 1.000 y 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en zona puramente volcánica.
Del que más orgulloso se sienten es de Momentos, 80 % malvasía aromática y 20 % albillo criollo, con 13,5 % de graduación y fermentación en barrica nueva de roble americano durante tres meses, que ha sido galardonado en 2016 con distintos premios nacionales e internacionales. Tiene muchos matices complejos, con un plus de elegancia y dos variedades nobles que hasta entonces no se habían mezclado exclusivamente. En su aroma se pueden detectar toques de vainilla y frutas exóticas, y en boca es de sabores intensos.
Vinos de Bodegas Ferrera
- Blanco Afrutado
- Blanco Seco
- Albillo Criollo
- Ferrera Legendario
- Tinto Joven
- Rosado Afrutado
- Rosado Seco
- Tinto Vino Ecológico
- Blanco Vino Ecológico
- Atlanticum
- Momentos Crianza
- Momentos Blanco
El Gusto por El Vino apuesta por los vinos canarios de calidad
El Gusto por El Vino, empresa líder en la venta de vinos en Canarias, es fiel defensora de la calidad y singularidad de los vinos canarios, apostando por su divulgación y conocimiento más allá de fuera de nuestras fronteras. Con este acuerdo, El Gusto por el Vino, representada por su CEO Toño Armas, quiere transmitir su agradecimiento a la familia Ferrera por haber confiado en su capacidad de comercialización y gestión para la distribución de sus vinos, a partir del día 1 de septiembre.