Fritz Haag Riesling

Tipo de vino – Blanco
Añada – 2015
Graduación Alcohólica – 11,5%
Capacidad Botella – 0,75
Variedad de Uvas – Riesling
Tiempo Crianza –
Barrica – Fermenta en depósitos de acero inoxidable o en roble usado según criterio del elaborador
Viticultura – Razonada
Cata – Color: Amarillo pajizo, con reflejos verdosos. Aromas: Se muestra intenso, notas de fruta blanca, miel, ligeros ahumados, con fondo mineral. Boca: Al paladar es amplio, con cuerpo, vivo, ligero, con acidez, pero algo meloso, final persistente y sabroso.

28,60

Agotado

Descripción

A principios de 2005, Oliver Haag se hizo cargo de la viña y, junto con su esposa Jessica, manejó las habilidades de la Casa de Haag. Después del aprendizaje en varios viñedos bien conocidos del país, y también se lanzó en una aventura en Sudáfrica. Oliver Haag continuará la filosofía de su padre, vinos aromáticos, frutales, delicados, de carácter inconfundible. Su padre, Wilhelm Haag Fritz estaba enfermo, por eso Oliver tuvo que regresar antes de lo previsto, y cortar así su andadura y aprendizaje. Volvió con el objetivo de quedarse solo para una cosecha, pero ya una vez allí no pudo marcharse. Su gran esfuerzo, se ve reflejado en sus vinos, y por ello, han sido galardonados con la “Colección del año” tanto por Gault-Millau como por Wein-Gourmet.

Mosel, unas de las regiones vinícolas más importantes del mundo, no sólo por la calidad de sus vinos y características, tanto climáticas y terruño, sino por su singularidad. Las laderas abruptas de pendientes imposibles que mueren junto al río. Zonas tan escarpadas que a veces hacen imposible que el hombre pueda llegar a pie. Su clima se caracteriza por ser extremo, con muy poco sol, con bastantes precipitaciones y nieblas constantes. Suelos de pizarra, que aportan carácter a estos vinos, que soporta mucho el calor. Comprende unas 12.800 hectáreas por la cuenca del río Mosela y sus dos afluentes, Sarre y Ruwer. Vinos por lo general frescos, aromáticos, elegantes, y con matices minerales.

Alemania produce esencialmente vinos blancos, vinos frescos, que conservan su frescura y elegancia durante años. Las condiciones climáticas, hace que el cultivo de la vid se desarrolle mejor en la zona oeste y sur del país, cercanos al Rhin. Las variedades que destacan es el Riesling, la más representativa, Gewürztraminer, Müller-Thurgau, Sylvaner, Ruländer y Pinot Blanc. También elaboran vinos tintos, no al mismo nivel que los blancos, pero van teniendo más presencia, las variedad más utilizadas son, Pinot noir, Lemberger y Domfelder. La clasificación de los vinos alemanes es algo compleja. En los vinos secos (Trocken), basados en el concepto del terroir, Genéricos, Vinos de pago y Grandes Crus (Grösses Gewächs). Los Prädikatswein, es otra clasificación basada a los gramos de azúcar, que se distinguen en: Kabinett: Entran en ellos los vinos con menos azúcar residual, se elaboran de forma tradicional. Spätlese: Auslese: También vendimia tardía pero ya afectadas de Botrytis Cinerea, sensación de dulzor ya es considerable, pero compensada por la acidez. Beerenauslese: Aquí ya aparece la podredumbre noble, excelentes vinos dulces. Aquí se pueden incluir los Eiswein, vino de hielo, recolección con las bayas congeladas por la viene, para concentrar más azúcares. Trockenbeerenauslese: Uva ya pasada, seca debido a la botrytis, seleccionada, aún con más azucar residual, suelen ser utilizados para larga guarda. Tafelwein, vino de mesa. Landwein, mínimo de alcohol entre 9-10%. Existen unas 13 zonas con Qualitätswein, sello de calidad: Ahr, Baden , Franconia, Hessische Bergstrabe, Mittelrhein, Mosel, Nahe, Palatinado, Rheingau, Rheinhessen, Saale-Unstrut, Sajonia y Württemberg.

¿Te ayudamos?