LZ Cosecha 2020

FICHA TÉCNICA

TELMO RODRÍGUEZ
D.O.Ca. RIOJA
TEMPRANILLO, GRACIANO Y GARNACHA
FERMENTACIÓN EN PEQUEÑOS DEPÓSITOS DE CEMENTO. Y 6 MESES DE MADURACIÓN EN LOS MISMOS DEPÓSITOS

NOTA DE CATA

  • VISUAL: Cereza con ribetes violáceos, limpio y brillante
  • AROMA: Intensidad media, fruta roja como la fresa, notas lácticas que dejan paso a las especias, muy fresco
  • SABOR: Fresco y ligero con muy buena acidez, agradable sensación tánica, final medio y nos vuelven la fruta y especias

DESCARGAR NOTA DE CATA

13,40

7 disponibles

Descripción

Este proyecto en La Rioja-Alavesa se basa en la búsqueda de una Rioja íntima, la vuelta a la Rioja de los pueblos en donde unas pocas parcelas se explican en un solo vino. Lanciego es un pueblo apoyado en la Sierra de Cantabria, que refleja mejor que cualquiera la lucha entre la influencia Mediterránea y Atlántica. Vino de Rioja como la mezcla de sus variedades autóctonas cultivadas en los mejores suelos, con la mejor viticultura. Enología sencilla e inteligente. La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez nace en 1994 tras la asociación de Telmo Rodríguez, heredero de Remelluri y Pablo Eguzkia. Grandes expertos y profesionales del sector trabajando en prestigiosas bodegas. El objetivo de la compañía es trabajar zonas y viñedos de diferentes partes de la península. Sacando lo mejor de cada región.

La D.O. Ca. Rioja, vinos elaborados en áreas de las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco mayoritariamente, y en menor medida en Navarra o Castilla y León. Por la diversidad orográfica y climática se distinguen tres subzonas de producción , Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa. Variedades tintas: Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano, variedades blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca. Siendo las preferentes; Tempranillo en tinto y la Viura en blanco. Es una de las D.O. con más prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Te ayudamos?