Vega Sicilia Único 2013

FICHA TÉCNICA

VEGA SICILIA
D.O. RIBERA DEL DUERO
97% TINTO FINO Y 3% CABERNET SAUVIGNON
CRIANZA DE 10 AÑOS ENTRE MADERA Y BOTELLA. EN UNA PRIMERA FASE, EN BARRICAS DE 225 LITROS DE ROBLE FRANCÉS Y AMERICANO DANDO FORMA AL VINO; EN UNA SEGUNDA FASE, SE UTILIZAN TINOS DE MADERA DE 22.000 LITROS

NOTA DE CATA

  • VISUAL: Color cereza intenso con ribetes rubí
  • AROMA: Dominan los aromas a fruta madura junto a notas de ebanistería, habano, tostado y cacao fino
  • SABOR: Tinto sabroso, especiado, con notas tostadas y una gran persistencia aromática

DESCARGAR NOTA DE CATA

417,70

Agotado

SKU 2209690 Categorías ,

Descripción

Es la referencia de Vega Sicilia. Un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del Tempranillo y el Cabernet Sauvignon en distintas proporciones. Cada una de ellas aporta, en cada añada, un elemento diferenciador que le hace grande. Las viñas se cultivan en parcelas con suelos localizados en el contacto entre vertientes que descienden del páramo y la llanura aluvial. De las casi 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña. Nuestras viñas emergen de unos suelos con particularidades muy concretas, en cuya formación ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo. En la finca de Vega Sicilia se cultivan viñas desde hace más de cien años, lo que ha posibilitado la obtención de un material vegetal y un patrimonio genético propio. Todo ello, unido a un manejo extremadamente cuidadoso y respetuoso de la viña y del medio, hace posible la obtención de unos vinos únicos.

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja de la cuenca del río Duero. Los vinos fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Sin duda una de las D.O. con más prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Te ayudamos?