Corimbo 2019

FICHA TÉCNICA

BODEGAS LA HORRA
D.O. RIBERA DEL DUERO
100% TINTA DEL PAÍS
FERMENTACIÓN EN DEPÓSITO DE ACERO INOXIDABLE. FERMENTACIÓN MAOLACTICA EN TINAS DE MADERA. CRIANZA DURANTE 14 MESES EN BARRICA 80% FRANCÉS Y 20% AMERICANA

NOTA DE CATA

  • VISUAL: Rojo cereza intenso, ribete violáceo
  • AROMA: Intenso, fruta roja y negra, notas a madera fina, balsámicos, clavo, elegante
  • SABOR: Expresivo, tanino fino y fresco, aterciopelado, vuelven los recuerdos a fruta, largo, fresco, agradable

DESCARGAR NOTA DE CATA

28,20

35 disponibles

SKU 2208101 Categorías ,

Descripción

Bodegas Roda, una de las bodegas con más prestigio en la D.O. Ca. Rioja, lanza un nuevo proyecto en La Ribera Del Duero, con Bodegas La Horra. Esta zona fue elegida, no sólo por su larga tradición en el cultivo de la vid, que se remonta a la época prerromana, sino porque el equipo de Bodegas Roda concluyó que era la zona en la que más les gustaba el potencial y adaptación del tempranillo, además de ser una de las zonas más frescas de la D.O, dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas Roda.

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja de la cuenca del río Duero. Los vinos fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Sin duda una de las D.O. con más prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Te ayudamos?