Dehesa de los Canónigos Quinta Generación 2021

FICHA TÉCNICA

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS
D.O. RIBERA DEL DUERO
TEMPRANILLO
CRIANZA DE 6 MESES EN BARRICA DE ROBLE AMERICANO

NOTA DE CATA

  • VISUAL: Vino limpio de vivo color cereza, con ribete violeta que identifica su juventud
  • AROMA: Nariz amplia, redonda y muy expresiva
  • SABOR: Abundante fruta roja que se percibe en boca de forma sedosa y fresca, en equilibrio con los suaves aromas a cacao del tostado de la madera

DESCARGAR NOTA DE CATA

14,90

261 disponibles

Descripción

Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera. La finca tiene una superficie de 500 hectáreas, de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja de la cuenca del río Duero. Los vinos fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Sin duda una de las D.O. con más prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Te ayudamos?