Crocodile´s Lair Chardonnay

Tipo de vino – Blanco con crianza

Añada – 2020

Graduación Alcohólica – 13%

Capacidad Botella – 0,75

Variedad de Uvas – Chardonnay

Tiempo Crianza – 8 meses

Barrica -Roble francés

Viticultura – Sostenible

Cata – Color: Amarillo pajizo, con ribetes verdosos. Aromas: Su fragancia es fresca, cítricos, melocotón, pera e higos. Boca: Los toques frutales nos dan una explosión al paladar, donde destaca los minerales, fruta, combinados con la madera, con final envolvente.

47,80

1 disponibles

Descripción

La bodega, con 160 hectáreas, fundada en el año 1989, se encuentra enclavada en la zona de denominación de origen Walker Bay. Tan sólo 19 hectáreas son viñas, el resto es zona montañosa y reserva botánica de la espectacular flora de la región de Cabos. La bodega representa el sello distintivo de Bouchard Finlayson, donde la tradición se deja notar en la construcción de la bodega, así como en los edificios que componen todo el conjunto de la finca. La pasión de Peter Finlayson se expresa en sus descripciones únicas de gamas de vinos. Fue durante una cata de los vinos de la añada 2006 cuando nació el Tête de Cuvée, al catar de una mezcla de barriles lo que dio origen a uno de los mejores vinos realizados desde entonces en la bodega.

El vino ha sido una parte importante de la historia y la cultura de este país durante más de tres siglos. Sudáfrica es, por tanto, uno de los más antiguos productores de lo que se ha dado en llamar el Nuevo Mundo vitivinícola. La larga tradición sudafricana en la elaboración de vinos, prácticamente desde poco después de la instalación de los primeros holandeses en 1692, ha recorrido un largo camino desde las primeras cepas plantadas en la región de Constantia. En las variedades de uvas, cuentan, blancas, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Chardonnay, en tintas, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Merlot, pero la variedad conocida es la Pinotage, que nace del cruce de uvas Pinot Noir y Cinsault.

¿Te ayudamos?