Fromm La Strada Pinot Noir

Tipo de vino – Tinto reserva
Añada – 2013
Graduación Alcohólica – 13,5%
Capacidad Botella – 0,75
Variedad de Uvas – Pinot Noir
Tiempo Crianza – 18 meses
Barrica -Roble francés
Viticultura – Orgánica / Sostenible
Cata – Color: Rojo granate, intenso. Aromas: Se muestra intenso, con notas florales, fresas, zarzas, especias dulces, con ligeras notas minerales. Boca: Es concentrado, estructurado, destaca la fruta madura, taninos elegantes, con un final largo y generoso.

67,20

15 disponibles

Descripción

Manteniéndose fiel a las raíces de nuestro fundador europeo Georg Fromm, nos esforzamos por hacer vinos que reflejen los viñedos en los que se cultivan las viñas. Desde 1992 hemos desarrollado en silencio una reputación de elaborar vinos de viñedos únicos distintivos que realmente ilustrar nuestro terroir. Los vinos de Fromm revelan la firma única de Fromm de la vieja elaboración del mundo mezclada con la nueva innovación del mundo. En su filosofía prima la calidad sobre la cantidad. Trabajan la viticultura sostenible, siendo respetuosos con el medio ambiente, siendo uno de los fines obtener un vino más cercano a sus orígenes.

A pesar de que el vino ha sido producido en Nueva Zelanda desde la llegada de los primeros colonizadores europeos, es solo en los recientes años que la industria ha crecido rápidamente. Nueva Zelanda ahora se esta haciendo conocido por producir vinos de buena calidad. Son vivos y frutales y se caracterizan por su acidez, concentración aromática y elegancia. Destacan sus vinos blancos hechos de Sauvignon Blanc o Chardonnay y los vinos tintos elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot, o sus excelentes Pinot Noir. Las regiones vitícolas más importantes, Isla Del Norte (Auckland, Gisborne, Hawke´s Bay, Waipara). Isla Del Sur (Nelson, Marlborough, Canterbury, Central Otago). La viticultura neozelandesa está asentada generalmente en amplios valles de ríos procedentes de las montañas y se caracteriza por unos paisajes vitícolas bellos y relajantes. Los viñedos son llanos o con ligeras pendientes y están ubicados en suelos aluviales, procedentes de los sedimentos de los ríos. Los suelos son profundos y muy ricos en nutrientes. Esto unido a las abundantes precipitaciones hace que se favorezca el vigor de la planta. Con una base técnica muy desarrollada, en lo que se refiere tanto al cultivo de la uva como a las tecnologías de elaboración de vino, y se enfoca hacia la sostenibilidad cuya política se ha puesto en marcha en 2007 con el objetivo de alcanzar que toda la producción se efectúe según las respectivas normas de sostenibilidad.

¿Te ayudamos?