Domaine Chason Chablis 1 er Cru Montmains

Tipo de vino – Blanco fermentado en barrica
Añada – 2015
Graduación Alcohólica – 12,5%
Capacidad Botella – 0,75
Variedad de Uvas – Chadonnay
Tiempo Crianza – 8 meses
Barrica – Roble francés
Viticultura – Razonada
Cata – Color: Dorado pálido, con reflejos esmeralda. Aromas: Refrescantes fragancias florales, mezclados con cítricos, delicada nota de vainilla y hermoso mineralidad. Boca: Bien equilibrado y lineal, fresca acidez y largo final mineral apretada con mucha fruta cítrica.

38,60

Agotado

Descripción

45 hectáreas de propiedad en exclusiva Premiers Crus y Grands, en el corazón de Borgoña, en los pueblos más bonitos de la Côte de Beaune: Santenay, Chassagne Montrachet, Puligny Montrachet, Beaune, Savigny-lès-Beaune, Pernand Vergelesses y Corton. 25 hectáreas en las 10 más bellas Beaune Premier Cru, Domaine Chanson está considerado como uno de los especialistas en Beaune Premiers Crus.

Bourgogne, larga tradición vitivinícola, tierras que pasan de padres a hijos, trabajadas a mano y con esmero. Antes se preguntaban las causas de la calidad, las razones por las que un pago da un vino mejor que otro y se rodean de expertos que estudian a fondo el viñedo. Es la prioridad, el terroir. Zona que suele dominar los vinos blancos, y la variedad por excelencia es la Chardonnay y en tintos la Pinot Noir. Aquí consiguen unos niveles de sutileza, elegancia y finura superiores a los de cualquier otro sitio.

Los vinos franceses corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid, su origen encuentra sus fuentes en la época del Imperio romano. Se les considera parte fundamental de Gastronomía de Francia, y algunas marcas han logrado un reconocimiento mundial. Francia es la segunda región donde más viñas hay en hectáreas, después de España. Cuenta con diferentes regiones de producción, cada una de ellas con características diferentes. La viticultura francesa, más que cualquier otra, ha permanecido fiel a este reconocimiento de los terrenos privilegiados, que se han valorizado por medio de una tecnología muy eficaz. Aunque hoy resulta evidente la competencia de otros países, la primacía de Francia en la producción de grandes vinos sigue siendo indiscutible.

¿Te ayudamos?