Ánimal Chardonnay

Tipo de vino -Blanco con crianza
Añada – 2014
Graduación Alcohólica – 13%
Capacidad Botella – 0,75
Variedad de Uvas – Chardonnay
Tiempo Crianza – 6 meses
Barrica -Fermentación en barricas de roble francés, 70%, y americano, 30%.
Viticultura -Orgánica
Cata – Amarillo pajizo, con matices verdosos. Aromas: Presenta aromas de gran frescor, con intensas notas de frutos cítricos maduros y sutiles dejos florales y avainillados. Boca: Es un vino fresco, limpio y concentrado, su sabor recuerda a peras y manzanas, con notas de pomelo y pimienta inglesa. El final es refrescante y longevo, con una acidez vivaz.

13,50

54 disponibles

Descripción

La familia Catena ha desarrollado una profunda investigación acerca de los suelos y microclimas de las zonas altas de Mendoza, al pie de la Cordillera. Así, los vinos de la línea Animal son 100% varietales y se elaboran con uvas provenientes de diferentes lotes de los viñedos de la familia Catena. Cada viñedo se divide en lotes, que se cosechan y preparan por separado, para luego integrar el corte o blend final de cada Catena varietal: Malbec, Syrah y Chardonnay. Al cortar componentes de diferentes terroirs o altitudes, Ernesto busca crear un vino más expresivo y balanceado. Si bien sabemos que la mayoría de los vinos Animal suelen consumirse rápido, hemos comprobado que envejecen maravillosamente bien, después de 8 o 10 años.

La región vitivinícola en Argentina se extiende al pie de la cordillera de los Andes a lo largo de más de 2.400 Km., desde la provincia de Salta hasta la provincia de Río Negro, con una diversidad de climas y suelos que hacen de cada región un terruño único. El origen del vino en Argentina data del año en 1562, cuando se fundan ciudades como Mendoza y San Juan. Uno de los aspectos más fascinantes de la viticultura argentina es la diversidad de variedades de cepas que se plantan en comparación con otros países sudamericanos. Las variedades más utilizadas en tintas son: Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En variedades blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Torrontés. Hay dos zonas vinícolas a destacar que son Mendoza y San Rafael.

¿Te ayudamos?