Catena Alta Cabernet Sauvignon 2010

Tipo de vino – Tinto con crianza
Añada – 2010
Graduación Alcohólica – 14%
Capacidad Botella – 0,75
Variedad de Uvas – Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc (en menor medida)
Tiempo Crianza – De 18 a 24 meses
Barrica – Roble francés, fermentación por lotes separados, en barriles de 225 a 500 litros
Viticultura – Tradicional / Orgánica
Cata -Color: Profundo color violeta. Aromas: En la nariz ofrece intensos aromas de frutos negros maduros, con de notas de tabaco, cedro y menta fresca. Boca: Es un vino de gran estructura y concentración , con pronunciados sabores de cassis y frutos negros y suaves notas de clavo de olor, grafito y granos de café, el final es estructurado, con taninos finamente integrados y una refrescante y vivaz acidez. Nota: Sin clarificar, ni filtrar.

48,60

16 disponibles

SKU 7110220 Categorías , , ,

Descripción

Experimentación en la Bodega. Entonces fué cuando Nicolás y su hija Laura decidieron embotellar el primer Catena Alta Malbec. En los dos próximos años, José Galante, identificó los mejores lotes de Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Malbec y elaboró las primeras cosechas de Catena Alta, en pequeñas cantidades. Catena Alta continúa siendo una producción limitada de varietales elaborados a partir de hileras cuidadosamente seleccionadas entre los viñedos de la familia. Estas primeras barricas son sometidas a una segunda y rigurosa selección en la bodega. Los vinos Catena Alta suelen beberse a partir del tercer año de la fecha de cosecha y durante 10 a 20 años más.

La región vitivinícola en Argentina se extiende al pie de la cordillera de los Andes a lo largo de más de 2.400 Km., desde la provincia de Salta hasta la provincia de Río Negro, con una diversidad de climas y suelos que hacen de cada región un terruño único. El origen del vino en Argentina data del año en 1562, cuando se fundan ciudades como Mendoza y San Juan. Uno de los aspectos más fascinantes de la viticultura argentina es la diversidad de variedades de cepas que se plantan en comparación con otros países sudamericanos. Las variedades más utilizadas en tintas son: Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En variedades blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Torrontés. Hay dos zonas vinícolas a destacar que son Mendoza y San Rafael.

¿Te ayudamos?